Enzo Fittipaldi y Correa van a Bélgica en el intenso trajín de F2 antes del receso veraniego

Jul 25, 2023 8:29:47 AM CDT

Lieja, Bélgica, 25 de julio del 2023.- El verano candente de la Fórmula 2 sigue su marcha este fin de semana en el Circuito Spa-Francorchamps, a donde los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, llegan en busca de puntos. 

 

Ésta será la cuarta fecha doble del mes en el marco del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, antes de que comiencen las vacaciones veraniegas el próximo lunes, por lo cual tanto Fittipaldi como Correa no quieren marcharse con las manos vacías. 

 

Ambos pilotos alcanzaron a sumar en la carrera estelar del domingo pasado en el cierre del programa en Hungría, así que el objetivo en el trazado belga de 7.004 kilómetros será establecerse en el top-10 durante todo el fin de semana, comenzado el viernes con los entrenamientos. 

 

“Me he sentido bastante confiado al volante desde que llegué a Europa. Son circuitos que conozco bastante bien y en las primeras carreras me estaba acostumbrando, conociendo al equipo y ganando confianza en el coche. Ahora siento que estoy manejando bien. Tengo un buen potencial. Me estoy enfocando en mi manejo, porque si mejoramos nuestra calificación, estaremos luchando por los podios”, señaló Correa. 

 

“En Hungría logramos el noveno lugar, pero realmente estoy pensando en los puntos importantes la próxima vez y una victoria sería agradable. Los podios son buenos y eso es lo que nos va a ayudar en el campeonato porque, en este momento, creo que estamos bastante atrás. Hemos tenido un buen ritmo últimamente, pero no hemos podido capitalizar al máximo”, señaló el piloto del auto #23 del Van Amersfoort. 

 

Instalado en el puesto 17 del campeonato con 12 puntos, Correa consideró que “Budapest es más desafiante físicamente que Spa. Siempre he sido rápido en Spa. Es un evento especial para mí y estoy deseando que llegue. Espero tener una buena clasificación, pero si no, es una pista en la que puedes pasar un poco más fácil. Si mantenemos este buen impulso y el buen ritmo que hemos tenido en las últimas carreras, entonces no veo por qué no podemos sumar más puntos en las carreras y tal vez un podio". 

 

A su vez, Enzo Fittipaldi, piloto del auto #4 del equipo Carlin, también llega con la espada desenvainada a Spa, donde el sábado se correrá el sprint y el domingo la estelar o feature. 

 

“No quedé del todo satisfecho con lo ocurrido en Hungría. Logramos un octavo lugar, pero el objetivo siempre debe estar en el podio y en la victoria. Ahí es a donde debemos apuntar”, señaló Enzo, quien es noveno del campeonato con 72 puntos. 

 

 

Artículos Relacionados

Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

23/03/2024
08:28

Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la ...

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Comentarios