Galardón a Luis Michael Dörrbecker en Charlotte como campeón de NASCAR FedEx Challenge

Dec 10, 2018 10:09:00 AM CST

Ciudad de México, 10 de diciembre del 2018.- Luis Michael Dörrbecker recibió el trofeo de campeón 2018 de la categoría FedEx Challenge de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel en la entrega anual de los NASCAR Awards, en las que se galardonó a los campeones de las series de NASCAR.

 

En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Charlotte en el Salón de la Fama de NASCAR, el piloto de Escudería Telmex Telcel se unió a los mejores pilotos de las series regionales e internacionales de NASCAR, mismos que fueron reconocidos por sus logros durante el año aún en curso.

 

“No entendía la magnitud de lo que es NASCAR hasta que tuve la oportunidad de asistir. Me doy cuenta por qué es el deporte más visto del mundo. Es impresionante el Charlotte Motor Speedway y visitar el Hall of Fame es increíble", explicó Dörrbecker.

 

Tras su visita a Charlotte el pasado fin de semana, indicó que "aprendí mucho de la historia del deporte, porque lo primero que soy es fanático de las carreras. Me quedé muy sorprendido de la magnitud del evento. Había muchas personas de muchas categorías de NASCAR que inclusive no conocía. Pero estuvo muy padre compartir esto con mi familia y mi novia. Es un poco surrealista vivir esto”.

 

Luego de una campaña de trabajo, esfuerzo y dedicación constante, el piloto queretano se coronó campeón de la llamada NASCAR FedEx Challenge en la fecha final del calendario disputada el pasado 2 de diciembre, en una carrera que se definió en los últimos metros, misma que le hizo merecedor al trofeo de campeón, el cual le sería entregado en uno de los recintos más importantes de Estados Unidos.

 

“La última vez que estuve en Charlotte, fue hace 10 años. Ahí corrí mi primera carrera en Estados Unidos en la Skip Barber, ahora estuve ahí para recibir un premio de NASCAR. Es algo que nunca hubiera imaginado después de hacer esta transición de autos fórmula a stocks a principios de 2017. Es algo que parecía que no iba a pasar. La primera vez que me subí a un auto estaba a tres segundos del primer lugar, la verdad esto parecía que jamás pasaría y ahora recoger un trofeo y un anillo de campeón es algo que me llena de orgullo”, acotó.

 

Contento con este galardón, el piloto mexicano recalcó el orgullo que siente tras haber representado a México en un evento de esta talla, en una categoría que formó parte de una nueva etapa en su carrera deportiva.

 

“Para mí siempre ha sido muy importante representar a mi país, en este caso, ir en representación junto a los demás campeones de NASCAR México me llena de orgullo, es un honor poder hacerlo y me siento muy contento de lo que hicimos y muy afortunado. Me llena de humildad este hecho. Sé que hay muchas personas detrás de mí, porque creyeron en mí y gracias a ellos tuve la oportunidad de estar Charlotte y tener un trofeo de campeón”, detalló. 

 

La temporada 2018 del campeón de la categoría Challenge se enmarcó en un gran crecimiento deportivo en la cual consiguió cuatro poles (Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México), cinco victorias, (Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México) y seis top-5 (Monterrey, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México).

 

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Michael Dörrbecker se queda con el campeonato de NASCAR FedEx Challenge en dramático final en CDMX

02/12/2018
01:35

Más dramático imposible. Luis Michael Dörrbecker ganó de punta a punta...

Posiciones de privilegio para Miji Dörrbecker y Abraham Calderón en la gran final de NASCAR México

01/12/2018
04:17

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Abraham Calderón y Michael Dör...

Comentarios