Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

Nov 14, 2017 1:01:41 PM CST

CDMX, 14 de noviembre de- 2017.- Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cita en el Salón Deporte de Fundación Carlos Slim, el nuevo y flamante campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., hizo un balance de su temporada 2017, en la cual se convirtió en el primer campeón mexicano de autos prototipo en Europa.

 

Tras hacer un resumen del reto que fue dejar toda la comodidad de correr en los Estados Unidos donde obtuvo cuatro campeonatos dentro de la Grand Am Series, afirmó que irse hacia Europa en 2016 fue todo un compromiso personal, el cual de inicio no era bien visto por los que estaban alrededor suyo. Sin embargo, tras un 2016 complicado con un equipo en el cual no pudo encontrar un buen auto con el cual pelear, este 2017 fue todo lo contrario.

 

En un calendario de seis fechas a lo largo del Viejo Continente visitando circuitos de la talla de Monza, Silverstone, Spa Francorchamps, entre otros, se sumaron cinco podios incluyendo una victoria, la cual se dio en Monza en mayo pasado. Desde que tomó la punta del campeonato en la primera fecha, Rojas y sus compañeros no soltaron ese liderato, el cual tuvo su conclusión en Portimao en octubre pasado con la obtención del campeonato europeo.

 

El objetivo ahora es claro: Las 24 Horas de Le Mans. Habiendo ganado todo en lo que ha participado, llámese las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen, el campeonato europeo de resistencia, la siguiente meta es la joya de la corona dentro del automovilismo de resistencia. Con dos participaciones en esta prueba y un sexto lugar dentro de la categoría LPM2 en 2016 (10° general), el circuito de La Sarthe está en la mente del mexicano, aunque por ahora todavía se está trabajando para poder tener planes concretos para la próxima temporada 2018.

 

MEMO ROJAS, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed/G-Drive

 

“Amigos: me encuentro en el Salón del Deporte, en Plaza CETRAM Cuatro Caminos, donde se acaba de llevar a cabo la conferencia por el campeonato que logramos en la European Le Mans Series. Fue un momento muy bonito para mí, acompañado de todos los medios más importantes del deporte del automovilismo, y donde no sólo platicamos de nuestra temporada y del logro en el campeonato europeo de Le Mans, sino que además hicimos un recuento de toda mi trayectoria, que fue muy bonito recordar, y muy oportuno con el 15 aniversario de Escudería Telmex. Aprovechamos también para dar una vuelta a todo el Salón del Deporte, acompañado de todos los medios, hicimos una importante escala, obviamente, en la sección de automovilismo y estoy muy contento de haya bastante memorabilia mía, particularmente de mi auto en el que fui campeón y gané las 24 Horas de Daytona. La verdad estoy muy contento con la prensa mexicana que me apoya y que está celebrando conmigo este título. Gracias a todos por su apoyo, pronto esperamos darles sorpresas de dónde estaremos en 2018, pero el objetivo será el mismo: ir a ganar carreras y campeonatos”.

Artículos Relacionados

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Rojas saldrá de 2ª fila en las 4 Horas de Portimao

21/10/2017
01:23

El piloto mexicano Memo Rojas Jr. ha calificado en la segunda fila de ...

Comentarios