Cevallos determinado a regresar a las pistas en 2015

Feb 14, 2015 6:35:36 AM CST

Tijuana, B.C., 14 de febrero del 2015.- El joven piloto bajacaliforniano Jorge Cevallos es dado de alta con éxito de cirugía reconstructiva de colón y con ello comienza su recuperación total para volver a la competición de autos tipo fórmula en el viejo continente.

 

Un día típico en la vida del joven piloto tijuanense, Jorge Cevallos, comienza como el de cualquier otro joven de su edad, levantándose por la mañana, cepillando sus dientes, y una ducha previa a un desayuno balanceado que le permita cargarse de nutrientes y comenzar sus entrenamientos físicos de preparación, rendimiento mental, para cuando llegue el momento de subirse de nuevo a su monoplaza y comenzar las practicas previas a su participación en autos tipo fórmula este año.

 

De pronto, la carrera deportiva del piloto profesional de Escudería Telmex se vio interrumpida en el mejor momento de su desarrollo deportivo en Europa participando en el campeonato Fórmula Renault NEC 2.0 del 2014, debido a un desequilibrio inmunológico que derivo con problemas en su intestino que le causaban molestias en el colón. Sin embargo, esto no significo el fin de su carrera en las pistas de competición, ahora en este año, Jorge Cevallos prepara su retorno a las pistas con más fuerza que nunca.

 

De la noche a la mañana el padecimiento de Jorge pasó de molesto a crónico, y de manera súbita tuvo que ser hospitalizado para tratamiento, lo que derivó en no poder culminar el campeonato europeo del 2014, y la única alternativa posible para su tratamiento resultó ser la cirugía de colon para recuperar su funcionamiento intestinal óptimo, diciendo que los médicos le han asegurado que podrá recuperar al 100% de sus actividades físicas y deportivas durante esta temporada.

 

Cevallos como integrante destacado de la Academia de Pilotos de Élite de la FIA, donde se mantenía peleando el primer lugar de desarrollo, obtuvo una magnífica puntuación que le ha valido para graduarse con honores, y ser desde este año embajador de la FIA Internacional y llevar su mensaje de “Pilotos por la Seguridad” dentro y fuera de las pistas del mundo.

 

"Si hay algo para ser positivos respecto a los resultados de hoy y sobre mi cirugía, es que esto es sólo un receso temporal; con esto completo la fase 2 de mi tratamiento y el 80% de mi recuperación física, y solo resta culminar la fase 3 con una pequeña cirugía menor en unas semanas para quedar al 100% y poder regresar a las competencias de autos formula",  dijo Cevallos en un comunicado del equipo Telmex. “El momento para que esto sucediera no fue el mejor, pero me alegro que los médicos lo hayan detectado a tiempo y así podré estar listo para volver a las pistas muy pronto”, comentó Cevallos.

 

Jimmy Morales, a cargo de la directiva de Escudería Telmex, dijo a los medios que Jorge había visitado al médico en Europa porque había reportado serias molestias intestinales durante sus entrenamientos habituales: “Es bastante increíble que le haya pasado a esto a Jorge a tan temprana edad, y que de pronto no pudiera competir”, dijo Morales.

 

“Esto es un ejemplo de lo frágil e importante que es la salud de cualquier piloto y en cualquier momento. He hablado con Jorge, él se siente perfectamente bien y se está recuperando. Ese chequeo médico expuso su problema, y se tomaron las medidas médicas necesarias muy a tiempo. Jorge tiene un espíritu guerrero y competitivo. Estoy seguro que estará listo para competir muy pronto. En Escudería Telmex le apoyamos al 100% y le deseamos la mejor recuperación”, finalizó Jimmy Morales.

 

Cevallos apuesta por el futuro

 

“La cirugía de colon me dio una segunda oportunidad. Mi proceso de recuperación ha sido notorio y vamos a trabajar duro en el gimnasio y entrenamientos en el auto para tener un regreso en las mejores condiciones. Esa es la siguiente prioridad”, afirmó Cevallos.

 

“Para Escudería Telmex la prioridad es Jorge y su salud, cualquier otra cosa será resuelta en su momento. Estamos orando para que Jorge tenga una rápida y completa recuperación de este padecimiento. Todo el mundo en Escudería Telmex valora todo el trabajo duro y el esfuerzo que ha dado Jorge a nuestro programa en Europa en los últimos 3 años. Él es un gran competidor y esperamos verle de nuevo en la pista a la brevedad posible”, observó Jimmy Morales.

 

En 2014, Jorge Cevallos se unió a las filas del equipo Fortec Motorsports para participar de tiempo completo en la categoría Fórmula Renault 2.0 NEC, y entre los años 2012, 2013 y 2014 ha corrido 27 carreras en Europa, con un tercer lugar del campeonato británico “Fórmula Renault”; logrando sumar en total: 1 victoria, 4 podios, 8 Top Five, y 12 Top Ten; siendo el primer mexicano en la historia en ganar en la Fórmula Británica; también recibió la distinción del trofeo Ricardo Rodríguez, que se otorga al mejor piloto mexicano menor de 21 años corriendo en el extranjero, y Jorge ha sido el primero y único piloto mexicano seleccionado de la FIA para participar y graduarse del programa “Young Drivers Excellence Academy”, junto con los 10 mejores talentos del mundo.

 

Jorge Cevallos comenta:

 

"Me siento orgulloso de ser reconocido como un ejemplo deportivo, ya que es un honor poder representar y poner en alto el nombre del estado de Baja California y de México a través del deporte motor, en especial quiero agradecer a Escudería Telmex, a Carlos Slim, Jimmy Morales y Fernando Plata por su apoyo moral en este proceso de salud, a mis Padres y los médicos especialistas internacionales de la UCSD que me trataron; a FIA internacional por haberme seleccionado como piloto Élite y embajador del deporte motor internacional; a OMDAI FIA México y FEMADAC por su apoyo, y por supuesto a mis patrocinadores por su comprensión: al Estado y Turismo de Baja California, Caliente Casinos, Club Tijuana Xoloitzcuintles, Tersa Llantas, Oakley, West Media y Aba Cargo, por su apoyo y respaldo, amigos, familiares y medios de comunicación, por todo su apoyo incondicional”.

Comentarios