Confirman a Abraham Calderón para correr K&N East en New Smyrna

Feb 7, 2018 7:27:28 AM CST

Monterrey, Nuevo León, 7 de febrero del 2018.- Abraham Calderón, campeón vigente de NASCAR PEAK México Series, correrá este fin de semana la ronda inaugural de NASCAR K&N Pro Series East en la pista de New Smyrna, Florida.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel conducirá el auto #55 de PEAK-Nextgen Motorsports en el pequeño óvalo de media milla (804 metros) de New Smyrna, una localidad ubicada a unos cuantos minutos de Daytona Beach, que también este fin de semana entra en acción de cara a Daytona 500.

 

“Estoy muy emocionado de correr este fin de semana la K&N series este domingo en New Smyrna. Es una gran oportunidad y estoy seguro de que va a ser una increíble experiencia”, explicó el regiomontano.

 

El título 2018 de NASCAR PEAK México Series, categoría de la que es bicampeón, no ha sido suficiente para que Abraham goce de esta gran oportunidad, sino que ha sido necesario el gran trabajo de mucha gente para hacerlo realidad.

 

“Quiero agradecer al equipo Telcel por darme una gran temporada 2017, ganando el campeonato y colocándome en una gran posición para alcanzar esta oportunidad. Gracias especialmente a NASCAR por el gran apoyo y la plataforma para hacer nuestros sueños realidad. A Lou Garate por su gran apoyo y compromiso. De igual forma, a PEAK por patrocinar esta carrera y a K-Play”, indicó.

Desde luego, resaltó el apoyo de Escudería Telmex Telcel y Jimmy Morales, al igual que José Sabates y Gustavo Arenas “por siempre buscar más y creer en mí. Sin Nextgen Motosports con Carlos Crespo y Teddy Brown, el reto habría sido extremadamente difícil”.

 

Junto con la NASCAR K&N Pro Series West, la categoría es el paso obligado para los pilotos en formación que buscan llegar a la series nacionales de NASCAR como la Truck y la Xfinity.

Apenas el pasado fin de semana, Abraham compitió en la Race of Champions, disputada en el Estadio Internacional Rey Fahad en Arabia Saudita, donde conformó el equipo mexicano con Memo Rojas, monarca de la European le Mans Series.

 

De regreso al continente, de inmediato comenzó a enfocarse en este nuevo reto internacional en su carrera, la New Smyrna 175, que se correrá el domingo 11 de febrero a partir de las 18:30 horas (tiempo del centro de México).

 

“Este deporte es nuestra pasión. Siempre estamos buscando oportunidades para seguir creciendo. Esta carrera significa mucho para mí. Vamos a trabajar muy fuerte para aprovechar esta oportunidad. Gracias a todos por hacerla posible. Nos vemos en New Smyrna”, acotó Abraham.

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Consuma Abraham Calderón tricampeonato de Tractos y cierra el año con triunfo en NASCAR PEAK

02/12/2018
03:39

Abraham Calderón cerró la temporada con broche de oro, al consumar el ...

Posiciones de privilegio para Miji Dörrbecker y Abraham Calderón en la gran final de NASCAR México

01/12/2018
04:17

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Abraham Calderón y Michael Dör...

Comentarios